La colaboración ciudadana permitió a la Policía Local localizar este sábado por la mañana un perro en la Glorieta de los Descubridores. Tras la comprobación del microchip, los agentes identificaron a su propietario, quien confirmó que el animal formaba parte de un grupo de cuatro perros de caza sustraídos una semana antes y denunciados ante la Guardia Civil.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de El Puerto Actualidad (@elpuertoactualidad)

A petición del dueño, el animal fue trasladado a la Clínica Veterinaria Ávila, situada en el centro comercial Bahía Mar, donde permanecerá hasta su recogida.

Apenas una hora después, la Policía Local recibió un nuevo aviso en la misma glorieta. El segundo perro, perteneciente al mismo propietario, fue igualmente recogido y llevado al centro veterinario, asegurando la recuperación de dos de los animales.

Los agentes han instruido los correspondientes atestados y remitirán la documentación a la Guardia Civil, con la que mantienen coordinación para obtener más información y avanzar en la localización de los dos perros aún desaparecidos.

Desde el área municipal de Seguridad se ha destacado la importancia del aviso vecinal y la rápida actuación policial, claves para la localización de los animales. La Policía Local continuará las gestiones para intentar recuperar el resto de ejemplares y facilitar su devolución al propietario.