El PSOE de El Puerto de Santa María ha informado de la visita realizada por su portavoz, Ángel González, y la concejala Saray Sánchez a la vivienda de una vecina de la barriada de La Playa, quien asegura estar sufriendo daños en su casa durante la ejecución del tanque de tormentas que ejecuta Apemsa en la zona de la Bajamar.
Según la propia afectada, los problemas se prolongan desde hace años y se han intensificado con el desarrollo de los trabajos. La vecina afirma que en la vivienda se producen filtraciones de humedad por techos y paredes, aparición de grietas y desconchones, cortes eléctricos y fallos en aparatos domésticos. También indica que el equipo de aire acondicionado tuvo que ser recolocado tras desplazarse de su posición.
La afectada sostiene igualmente que la vivienda vibra al paso de maquinaria pesada, lo que, asegura, le genera preocupación por el estado estructural del inmueble y por posibles consecuencias para la salud derivadas de la humedad.
Desde la formación socialista señalan que durante la visita pudieron comprobar el estado de las distintas estancias de la vivienda. El portavoz socialista ha reclamado al Ayuntamiento actuaciones y respuestas ante la situación descrita por la vecina.
El PSOE también ha recordado que la obra fue adjudicada a la empresa Gyocivil y sostiene que el plazo inicial de finalización estaba previsto para mayo de 2024, sin que —según la formación— exista actualmente una fecha concreta comunicada para su conclusión.
La formación ha anunciado su intención de llevar el asunto al Pleno municipal para que el gobierno local dé explicaciones sobre el desarrollo de la obra y la atención a los vecinos afectados.












