El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha procedido al cierre preventivo de pinares y parques de la ciudad ante los avisos meteorológicos emitidos por la Agencia Española de Meteorología (Aemet) por lluvia y viento.



Desde el Consistorio se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que evite estos espacios y extreme la precaución, especialmente en pinares y parques, en la zona del litoral, en las áreas inundables y en el cauce del río Guadalete, ante el riesgo de crecidas puntuales.

Hasta el momento, según ha informado el Ayuntamiento, no se han registrado incidencias reseñables en la ciudad como consecuencia del episodio de lluvia y viento que afecta a la provincia.

La previsión meteorológica apunta a que el miércoles 28 continuará una situación similar a la del martes, con avisos activos en la provincia de Cádiz, si bien el riesgo por viento en la zona del Estrecho se rebajará de nivel naranja a amarillo. Para el jueves 29, Aemet prevé una ligera mejoría, aunque se mantendrán las precipitaciones.