La oposición municipal ha solicitado la creación de una Comisión de Investigación tras el archivo definitivo de la querella presentada por Gyocivil contra varios cargos socialistas por el proyecto del parking de Pozos Dulces.
El origen de esta iniciativa se remonta a 2009, bajo el impulso del entonces alcalde Enrique Moresco (PP), y ha atravesado los gobiernos de Alfonso Candón (PP), David de la Encina (PSOE) y el actual regidor Germán Beardo (PP). Durante estos años, problemas técnicos, falta de transparencia, situaciones anómalas y continuos retrasos han marcado un proyecto que nunca llegó a hacerse realidad.
La querella archivada, presentada por Gyocivil, apuntaba a varios exresponsables socialistas de Impulsa y del Ayuntamiento por supuestos delitos de prevaricación, administración desleal, fraude, apropiación indebida y malversación.
El juez, en su resolución, concluye que los denunciados actuaron "por el bien general de El Puerto", descartando los delitos atribuidos y estableciendo que entre 2015 y 2019 no existió maniobra dilatoria alguna respecto a Pozos Dulces. Para la oposición, este punto es clave: consideran que ha llegado el momento de aclarar “qué ha ocurrido realmente con el proyecto”.
Los grupos opositores sostienen que solo una investigación formal y pública permitirá depurar responsabilidades.











