La Plaza Isaac Peral se convirtió ayer en escenario de un flashmob flamenco organizado por la Escuela de Baile Flamenco Diana Andrades, en conmemoración del Día Internacional del Flamenco, efeméride celebrada el pasado domingo y que recuerda los quince años desde que la UNESCO reconociera este arte como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La lluvia obligó a posponer el encuentro la pasada semana, pero finalmente pudo celebrarse con una gran participación.

La cita reunió a 80 alumnos, con edades comprendidas entre los 3 y los 84 años, que llenaron el espacio de cante, baile y compás gracias a la música en directo de Abraham García al cante y Jesule del Puerto a la guitarra. El montaje se estructuró en tres partes: los más pequeños interpretaron una rumba, después se mostraron dos bailes que se enseñan en la Escuela y, como cierre, todos los participantes realizaron una pataíta por bulerías, generando uno de los momentos más aplaudidos del evento.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, asistió como autoridad y felicitó a Diana Andrades por este espectáculo, que viene organizando desde el pasado curso coincidiendo con la apertura de su escuela en la calle Diego Niño. El edil subrayó la importancia de visibilizar y homenajear una fecha tan relevante para el flamenco. Por su parte, Andrades agradeció la colaboración de la Concejalía de Fiestas y destacó la implicación del alumnado en esta edición tan especial.