Los bomberos de El Puerto de Santa María realizaron una salida de emergencia durante la madrugada de este viernes tras la explosión e incendio de una lancha en el río Guadalete, a la altura de Pozos Dulces.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de El Puerto Actualidad (@elpuertoactualidad)

Testigos aseguran que se escuchó una fuerte detonación, observándose después la embarcación en llamas mientras derivaba bajo la pasarela. El incendio fue finalmente extinguido con agua y espuma, tras lo cual la lancha se hundió completamente.



El fuego alcanzó a otras cinco embarcaciones cercanas, afectadas por la propagación del combustible inflamable, aunque no se registraron daños personales.

Fuentes policiales apuntan que la embarcación podría tratarse de un petaqueo, nombre con el que se conoce a las lanchas cargadas con combustible destinadas al suministro de narcolanchas. Se trata de una de las hipótesis que se investigan en estos momentos, sin que exista aún confirmación oficial.

Los bomberos en el lugar.

En la intervención participaron tres vehículos del parque de Bomberos de El Puerto —una autobomba rural pesada (R-18), una autobomba urbana ligera (P-39) y un vehículo de rescate ligero (S-33)—, con un total de cinco efectivos.

Además, colaboraron Policía Local, Policía Nacional, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y Salvamento Marítimo, que mantuvieron la zona acordonada y controlaron posibles riesgos de contaminación.