La Plaza de Toros de El Puerto de Santa María abrió sus puertas el pasado fin de semana para recibir a la promoción número 39 del Cuerpo de Maquinistas de Tren de toda España, tanto en activo como jubilados. La visita permitió a los profesionales de Renfe conocer uno de los cosos taurinos más bellos y con mayor solera del país, disfrutando además de la riqueza cultural y gastronómica de la ciudad.

El concejal de Toros, Carmelo Navarro, fue el encargado de dar la bienvenida a los visitantes, destacando la importancia histórica y arquitectónica de este monumento, inaugurado el 5 de junio de 1880. Con un ruedo de 60 metros de diámetro, la Real Plaza de Toros es una de las más amplias de España y ha acogido a figuras legendarias de la tauromaquia.



Durante el recorrido, los maquinistas exploraron los tendidos, callejones, palco real, capilla, chiqueros y otros rincones menos conocidos del recinto. También admiraron la cerámica de Josefa María Lena de Terry que adorna los salones de palcos y el mosaico con la célebre frase de Joselito “El Gallo”: “Quien no ha visto toros en El Puerto, no sabe lo que es un día de toros”.

Con esta visita, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la difusión del patrimonio histórico y cultural de El Puerto, promoviendo experiencias que conectan a los visitantes con la historia y la tradición local, y consolidando la imagen de una ciudad abierta, acogedora y orgullosa de su legado.