La Policía Nacional intervino de forma urgente en la madrugada del pasado 12 de octubre tras declararse un incendio en un edificio de viviendas de El Puerto de Santa María. Gracias a la rápida actuación de los agentes, todos los vecinos fueron desalojados sin heridos, colaborando eficazmente con los servicios de emergencia en la contención del fuego.

El suceso se produjo cuando un patrullero del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) observó llamas saliendo de una ventana en la cuarta planta del inmueble. Los agentes alertaron al CIMACC-091, solicitaron la presencia de Bomberos y accedieron al interior del edificio para evacuar a los residentes ante el peligro de propagación.



Muchos vecinos fueron sorprendidos mientras dormían, por lo que los agentes recorrieron planta por planta garantizando que todos abandonaran sus viviendas de forma segura. Otros equipos policiales llegaron después para asegurar el perímetro y facilitar el trabajo de los Bomberos, que desplegaron varias dotaciones para extinguir el fuego.

Según los primeros indicios, el incendio se habría originado en una alargadera eléctrica tras un cortocircuito. Dada la inhabitabilidad de la vivienda, los afectados fueron reubicados temporalmente en un hotel de Puerto Real.

Horas más tarde, las llamas se reavivaron por acumulación de restos plásticos y altas temperaturas, obligando a los Bomberos a regresar a las 05:35 horas para una segunda intervención que aseguró la completa extinción del fuego.