El III Encuentro de Presidentes de Consejos Locales de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Asidonia-Jerez se celebró este sábado en El Puerto de Santa María, reuniendo a responsables cofrades de localidades como Jerez, Rota, Sanlúcar, Arcos, Villamartín y la propia ciudad anfitriona. La cita fue organizada por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías en colaboración con el Consejo Local de Hermandades de El Puerto, con el objetivo de analizar los temas propuestos por el Obispo para el presente curso y reforzar la coordinación diocesana.



La jornada comenzó a las 10:00 horas con una recepción y café de bienvenida en la sede del Consejo Local, donde se desarrolló la reunión de trabajo entre presidentes, vicepresidentes y delegados del Obispado. A mediodía se rezó el Ángelus, para después realizar un recorrido cultural por lugares clave de la ciudad, como la Plaza de Toros, el Museo Cargadores a Indias —donde fueron recibidos por el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja— y la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, concluyendo con un aperitivo de convivencia.

El presidente del Consejo Local anfitrión, Juan José Caballero, recibió a los representantes de todos los consejos locales de la diócesis, reforzando los lazos entre hermandades y fomentando la colaboración intermunicipal.

Por su parte, David Calleja subrayó que “para nuestra ciudad, con una profunda tradición cofrade, es un honor acoger a los presidentes de los consejos de hermandades de toda la diócesis. Este encuentro refuerza los lazos entre nuestras localidades y pone en valor el patrimonio cultural, religioso y humano que representan nuestras hermandades”. Añadió además el componente personal de la jornada al señalar que “ha sido una recepción realmente agradable porque ha supuesto un reencuentro muy bonito para mí, ya que muchos de los presentes fueron antiguos compañeros de trabajo, lo que ha añadido un valor humano y emocional muy especial”.