EL PUERTO.- Los aficionados a la pesca pueden desde el pasado lunes realizar su actividad habitual. Buena noticia para Francisco Sánchez, conocido como "Paco el de los cebos", que ha visto estos días como por fin puede volver también a su actividad con cierta normalidad desde la plaza de Pedro el de los Majaras, donde se han visto largas colas de pescadores estos días en busca de cebos vivos para ir a pescar.


Hay que recordar que la flexibilización de las restricciones para la pesca deportiva y recreativa se contempla en la Orden de Sanidad 414/2020, publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado 16, siempre y cuando se cumplan las medidas de prevención para evitar contagios por coronavirus, como son la distancia de seguridad y el uso de mascarilla si esto no es posible, cuando se trate de personas que no conviven.

En concreto, el uso de mascarilla será obligatorio "cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad establecida", tanto para la caza como la pesca. Tampoco estará permitido compartir los utensilios necesarios ni "utillaje de comida o bebida".

Por último, la Orden del Ministerio de Sanidad obliga a limpiar y desinfectar el vestuario después de su uso, al igual que los utensilios utilizados.