La Hermandad de los Afligidos ha presentado el primer cartel “Octubre, mes del Rosario”, que servirá para anunciar la dedicatoria que la Iglesia concede al Rosario durante el próximo mes. El acto tuvo lugar en la Casa de Hermandad, donde las concejalas de Bienestar Social, Carmen Lara, e Igualdad, Silvia Gómez, felicitaron a la corporación por impulsar esta nueva iniciativa devocional.
El cartel, obra fotográfica del Hermano Mayor, Alejandro Fernández, muestra un primer plano de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Fernández expresó la ilusión de la Hermandad por estrenar esta convocatoria y confió en que tenga continuidad en años futuros, reforzando la tradición mariana.
La presentación corrió a cargo de José Manuel Cristo Álvarez, cofrade de la Hermandad de la Humildad y Paciencia y exaltador de la Virgen hace dos años. Cristo Álvarez destacó el mensaje de esperanza y fe del Rosario, compartiendo que porta uno desde el fallecimiento de su padre hace 25 años y animando a todos los devotos a rezarlo.
Los actos continuarán con el triduo y la IV Exaltación a María Santísima del Rosario, que ofrecerá Mar Vázquez este sábado 27 en el Convento de las Madres Concepcionistas, completando un programa que une tradición, espiritualidad y cultura cofrade.