El Centro Cultural Alfonso X “El Sabio” registró anoche un lleno absoluto en la inauguración de la exposición de fotografías “Una mirada al río”, del reconocido fotógrafo portuense José Manuel Vargas, en un acto organizado por la Concejalía de Cultura.

La muestra fue presentada por el concejal de Cultura y Educación, Enrique Iglesias, quien acompañó al artista junto a amigos, familiares y personalidades del ámbito cultural de la ciudad.



José Manuel Vargas, fotógrafo especializado en naturaleza, ha dedicado años a recorrer y documentar los paisajes de Cádiz —desde el Parque Natural de Los Toruños y la Algaida hasta el Parque Nacional de los Alcornocales— y otras zonas de la península. Autor del libro “Intermareal. Una mirada entre mareas”, regresa once años después al mismo espacio expositivo con un proyecto centrado en el río Guadalete.

La colección destaca tanto la belleza natural y urbana del río como su importancia histórica para El Puerto de Santa María, conectando los vestigios del pasado con las reformas actuales. Según el propio Vargas, el objetivo es ofrecer una mirada respetuosa y clara, que ponga en valor la memoria y el patrimonio transmitidos por el Guadalete a lo largo de los siglos.

Una mirada al río” permanecerá abierta hasta el 18 de octubre en la sala de exposiciones del Centro Cultural Alfonso X (C/ Larga, 89), con entrada libre en horario de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas, y los sábados de 10:30 a 13:30.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de Fomento y Promoción Cultural de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que invita tanto a portuenses como a visitantes a redescubrir la identidad de la ciudad a través de su río.