El nuevo curso escolar 2025/2026 ha comenzado esta semana en El Puerto de Santa María con la incorporación de los alumnos de Infantil y Primaria, que ya suman 6.724 escolares en las aulas desde el 10 de septiembre. El próximo 15 de septiembre se sumarán los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, alcanzando una cifra total de 12.361 alumnos matriculados en los centros educativos de la ciudad.
Para marcar el inicio del curso, el CEIP Las Nieves ha recibido la visita del alcalde Germán Beardo, acompañado por el concejal de Educación Enrique Iglesias, quienes han supervisado las actuaciones ya ejecutadas y presentado las nuevas intervenciones previstas dentro del PIRCE (Plan Integral de Rehabilitación y Conservación de Centros Educativos). Este plan municipal destina más de 300.000 euros este curso a la mejora de infraestructuras en nueve colegios públicos: CEIP Menesteo, Pinar Hondo, José Luís Poullet, La Gaviota, Cristóbal Colón, CEEI Las Dunas, CEIP Valdelagrana, CEIP Sericícola y el propio CEIP Las Nieves.
Durante la visita, la dirección del centro trasladó al equipo de Gobierno las necesidades más urgentes, mientras que Beardo destacó la importancia de garantizar entornos escolares seguros y cómodos: “Nuestra prioridad es seguir invirtiendo en los colegios públicos, paso a paso, cada curso, con actuaciones concretas que mejoran el día a día de docentes, alumnos y familias”.
En el CEIP Las Nieves ya se ha completado la primera fase del PIRCE del curso anterior, con el pintado de aulas, el arreglo de la escalera de emergencia y la sustitución de las claraboyas por vidrio opaco para mejorar la luz natural en las aulas. Para el presente curso 2025/2026 ya se han iniciado las obras de reparación del pavimento del patio de Infantil y la ejecución de tres alcorques en el segundo patio. Las próximas actuaciones arrancarán en el CEIP Pinar Hondo la semana que viene.
Estas intervenciones se enmarcan en el plan plurianual PIRCE, que continuará a lo largo del curso en otros colegios de la ciudad para garantizar la modernización y conservación de las infraestructuras educativas.