El evento gastronómico nacional “The Burger Cup” ha clausurado hoy su edición en El Puerto de Santa María con un éxito rotundo: más de 50.000 visitantes y más de 40.000 hamburguesas vendidas entre el 28 de agosto y el cierre en el Parque de la Victoria.

Uno de los grandes protagonistas ha sido el establecimiento portuense Pirriaque, dirigido por Omar Souyáh, que ha logrado el tercer premio del certamen. El primer puesto ha sido para Ficus, de Imanol García (Palma del Río, Córdoba) y el segundo para Blitz, de Jesús Sánchez (Las Torres de Cotillas, Murcia). Los premios fueron entregados por el alcalde Germán Beardo y el teniente de alcalde de Fiestas, Comercio y Hostelería, David Calleja, tras una votación popular mediante códigos QR que valoraban la carne, presentación, originalidad y trato al cliente.



La organización ha destacado que este reconocimiento supone un importante impulso en ventas para los premiados. Vicente Martínez, responsable del evento, subrayó que “desde el primer día vimos el buen recibimiento del público” y confirmó que la cita regresará el próximo año, dentro de la gira que recorrerá 40 ciudades en 2025.

Además de sus 12 food trucks (10 de hamburguesas, uno de postres virales y otro de entrantes), la cita incluyó conciertos en directo, sesiones de DJ con Tato Mainé, talleres infantiles y showcookings que duplicaron su oferta ante la gran demanda. Con entrada libre, zona de mesas al aire libre y ambiente petfriendly, el evento ha consolidado el Parque de la Victoria como espacio estratégico para grandes encuentros gastronómicos y culturales.