La Parroquia de San Francisco acogió ayer la eucaristía de clausura del centenario del nacimiento del Padre Luis Conradi Toro (1924–2011), sacerdote jesuita que dejó una profunda huella en El Puerto. La misa fue concelebrada bajo la presidencia del sacerdote Fernando Arjona y contó con la interpretación de la Agrupación Coral Portuense, heredera del Coro San Francisco fundado en 1985 con el respaldo del Padre Conradi.
El programa conmemorativo, iniciado en septiembre del año pasado, ha incluido jornadas de puertas abiertas, un ciclo de conferencias, la difusión de uno de sus libros editado en 1951 y una cena conmemorativa en el patio del Colegio SAFA – San Luis. Todas estas actividades han recordado su labor como educador, su compromiso pastoral y su contribución a la conservación del patrimonio local.
Los concejales Enrique Iglesias y José Ignacio González Nieto, presentes en el acto, destacaron las cualidades humanas del jesuita y felicitaron a la Comisión Organizadora por el éxito de un año de actividades desarrollado bajo el lema “Un hombre bueno”. El nombramiento como Hijo Adoptivo de la Ciudad se formalizará en diciembre, rindiendo homenaje a su legado.