La tradicional alfombra de sal volverá a llenar de color las calles del centro de El Puerto el próximo domingo 7 de septiembre, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de los Milagros, Patrona de la ciudad. Los trabajos se iniciarán a las 20:00 horas en la Plaza de España y se prolongarán hasta pasada la medianoche, extendiéndose por la calle Palacios hasta Nevería y por la calle Luna entre San Bartolomé y Nevería.
Los motivos decorativos, diseñados en esta ocasión en coordinación entre el área de Fiestas y Vicente Rodríguez, serán totalmente nuevos y estarán inspirados en la temática floral, con predominio de los colores azul, amarillo, rojo y verde.
Un total de 14 colectivos locales, entre asociaciones, hermandades y grupos scouts, participarán en la confección de la alfombra. Desde la Asociación de Belenistas hasta los grupos jóvenes de las hermandades del Prendimiento, Dolor y Sacrificio, Olivo, Rocío, Soledad, Borriquita y Nazareno, así como agrupaciones escolares y scouts de la ciudad, se implicarán en esta cita.
El coordinador de los trabajos, Vicente Rodríguez, ha destacado la buena sintonía con el área de Fiestas y el compromiso de innovar cada año: “Es una tradición con más de tres décadas de historia que seguimos manteniendo viva con ilusión”.
Por su parte, el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha agradecido la colaboración de Salinas Santa María por la donación de la sal y el esfuerzo de los técnicos municipales y de todos los colectivos implicados en la realización de esta obra efímera que ya es un símbolo de las fiestas patronales.