El Grupo Municipal Socialista ha registrado una pregunta al próximo pleno del Ayuntamiento en relación con el nuevo intercambiador de autobuses, cuyas llaves fueron entregadas al Consistorio el pasado mes de mayo por parte de la Junta de Andalucía.

Según indica el PSOE, desde el anuncio del traslado de las oficinas del servicio de autobuses urbanos a dichas instalaciones, “poco más se ha sabido de las intenciones del gobierno local” respecto al funcionamiento del intercambiador, y afirman que este “aún no cumple” su función prevista como punto de conexión de autobuses interurbanos.



La formación socialista asegura que “la ciudadanía ha trasladado su interés por conocer más detalles” sobre el futuro del intercambiador, y que también se han hecho eco del “malestar de la plantilla” por las condiciones en las que estarían trabajando los empleados de la oficina actualmente instalada en el nuevo recinto.

Por todo ello, su portavoz Ángel M. González solicita “conocer en qué condiciones están los trabajadores de la oficina de información” y “qué líneas urbanas harán parada en el intercambiador”, después de que, según afirma, “se haya anunciado que algunas líneas lo harán, sin especificar cuáles”.

Respecto a la puesta en marcha del intercambiador, González recuerda que “tras llevar años construido, fue el 27 de mayo cuando la Junta entregó las llaves al Ayuntamiento, ante lo cual desde el PSOE pedimos diligencia para equiparlo y ponerlo en marcha”. Añade que ahora, “tras conocer estas decisiones del gobierno local, solicitamos toda la información sobre el futuro de los autobuses urbanos” y reitera que, a su juicio, “se deben priorizar y agilizar las gestiones necesarias para su funcionamiento como intercambiador de autobuses interurbanos, a pesar de que ya no pueda ser la demandada estación de autobuses que una ciudad como la nuestra debería tener”.