El último fin de semana de agosto, coincidiendo con el final de la Temporada Alta y el regreso de muchos veraneantes, se desarrolló un amplio operativo especial de la Policía Local que se ha saldado con un balance positivo en materia de seguridad y control del orden público.
Durante las actuaciones en materia de tráfico y circulación, los agentes interpusieron un total de 269 denuncias, de las cuales 215 fueron por infracciones al Reglamento General de Circulación y otras 54 por vulneraciones de normas de la DGT. Además, se instruyeron diligencias por tres delitos contra la seguridad vial, se atendieron nueve accidentes de tráfico, se retiraron 21 vehículos con grúa y se inmovilizaron otros diez.
En aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, se levantaron tres actas por infracción, y en cuanto al cumplimiento de las Ordenanzas Municipales, se registraron 13 denuncias, entre ellas 17 por miccionar en la vía pública, consumo de alcohol en la calle e incumplimiento de horarios de terrazas. El domingo, la Policía Nacional recibió una comparecencia por la sustracción de una furgoneta con 116 garrafas de gasolina, mientras que el sábado se produjo una reyerta en el Centro Comercial de Vistahermosa, en la que un agente resultó lesionado sin gravedad durante la intervención.
El dispositivo reforzó su presencia, como ha sido habitual durante el verano, en zonas de alta concentración de personas: Plaza de Toros, Plaza del Castillo, centro histórico, Valdelagrana y Puerto Sherry. También se intensificó la vigilancia sobre el botellón, con sanciones a quienes consumieron alcohol en la vía pública, recordando el Ayuntamiento que esta práctica “está completamente prohibida por sus efectos negativos sobre la convivencia, la seguridad y la limpieza urbana”.
Desde el equipo de Gobierno se ha felicitado a la plantilla por los resultados del dispositivo. El teniente de alcalde de Seguridad, Jesús Garay, ha destacado que “este refuerzo es un mensaje claro contra el narcotráfico y las denominadas guarderías que operan en la Bahía”, añadiendo que “El Puerto trabaja con todos sus efectivos en colaboración con la Policía Nacional para no ser refugio de estas prácticas ilícitas”.
El intendente principal de la Policía Local, David Viñuela, ha valorado “el compromiso y la entrega de la plantilla, que lleva todo el verano trabajando de manera incansable para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes”, y ha subrayado que “detrás de cada intervención hay hombres y mujeres que sacrifican tiempo y esfuerzos para que El Puerto sea una ciudad más segura”.