Un incendio en un turismo estacionado en la explanada del aparcamiento de Puerto Sherry ha generado momentos de tensión en la noche del sábado, alrededor de las 21:30 horas. El vehículo, un BMW, quedó completamente calcinado, aunque sin afectar a otros coches cercanos.

La rápida actuación de dos establecimientos de la zona y de sus trabajadores, que emplearon extintores propios, fue clave para contener las llamas en el motor y evitar su propagación. Poco después, agentes de la Policía Local, junto a servicios de emergencia y Bomberos, completaron la extinción del fuego.



Uno de los ocupantes del turismo sufrió heridas leves al romper con una piedra el cristal de una ventana para intentar sofocar el incendio, siendo atendido in situ por los sanitarios.

La Policía Local ha agradecido públicamente la colaboración de los locales y trabajadores de la zona, calificando su intervención como determinante para evitar daños mayores. Según las primeras hipótesis, se trataría de un hecho puntual y fortuito, y aunque la causa está en investigación, todo apunta a que las altas temperaturas podrían haber provocado una combustión espontánea.