El PSOE de El Puerto ha vuelto a reclamar públicamente a Mónica Jiménez la devolución de su acta de concejala, casi cinco meses después de que anunciara su renuncia a formar parte del grupo municipal socialista.
Así lo ha señalado Saray Sánchez, secretaria de organización del partido, quien recuerda que “han pasado ya casi cinco meses desde su renuncia y desde su compromiso de devolver el acta, pero aún no lo ha hecho”.
Esta no es la primera vez que el grupo mayoritario de la oposición lanza esta petición. Ya en el mes de marzo, el PSOE celebró una reunión extraordinaria en la que se acordó solicitar formalmente el acta de concejala a Mónica Jiménez y tramitar su expulsión del partido, tras lo que consideraron una actitud basada en "la mentira" y orientada a "perjudicar la labor del Grupo Municipal Socialista". Según el partido, estas acciones habrían dañado el trabajo de sus concejales y concejalas, así como la imagen del proyecto socialista en El Puerto.
Desde la agrupación local del PSOE insisten en que "el acta no le pertenece", ya que fue obtenida en las urnas por el propio partido. Además, añaden que Mónica Jiménez no consiguió el acta directamente, sino que accedió a ella tras la dimisión de David de la Encina, compañero que le precedía en la lista.