La Autoridad Judicial ha decretado prisión provisional para los dos individuos rescatados este domingo frente al espigón de La Puntilla, en El Puerto de Santa María, tras hundirse su embarcación cargada con más de 80 garrafas de gasolina —unos 1.400 litros en total—. Se enfrentan a un posible delito contra el medio ambiente y la seguridad colectiva, según fuentes del caso.



El suceso ocurrió a última hora del domingo, cuando una embarcación semirrígida se fue a pique a pocos metros del Real Club Náutico. Los dos ocupantes fueron rescatados en el agua, y se descubrió que transportaban una gran cantidad de recipientes de combustible. La Policía Local fue la primera en llegar al lugar y sorprendió a los náufragos con parte de las petacas ya en tierra, mientras otras seguían flotando.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de El Puerto Actualidad (@elpuertoactualidad)

Los bidones en el espigón de La Puntilla. / EA

Salvamento Marítimo colaboró en la retirada de las garrafas del mar para evitar riesgos de vertido. Posteriormente, Policía Nacional asumió la investigación y presentó a los detenidos ante el juez, que este lunes decretó su ingreso en prisión tras tomarles declaración.

El Ayuntamiento ha calificado la actuación de “ejemplar” y ha subrayado la importancia de “la respuesta rápida de los cuerpos de seguridad para evitar un posible desastre ambiental”. La investigación sigue abierta y no se descarta que el combustible estuviera destinado a abastecer embarcaciones utilizadas en actividades ilícitas.