El equipo de gobierno del Partido Popular en El Puerto de Santa María ha propuesto declarar el régimen de dedicación exclusiva para el portavoz del grupo municipal socialista, Ángel M. González, con una retribución bruta anual de 43.000 euros, abonada en 14 pagas. La propuesta figura como tercer punto del orden del día del Pleno extraordinario convocado para este miércoles 31 de julio a las 11:00 horas.
El documento oficial, firmado el pasado 28 de julio por el director de área de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, parte de una solicitud del propio teniente de alcalde delegado del área, quien considera “conveniente que el Portavoz cuente con el régimen de dedicación exclusiva, por lo que se ruega proceder a la tramitación de la propuesta para su aprobación en Pleno”.
La propuesta defiende que el portavoz del grupo mayoritario de la oposición “tiene un papel que justifica su dedicación exclusiva”, al considerar que la función no se limita a presentar propuestas, sino también a fiscalizar la gestión pública, lo que requiere “tiempo, dedicación y conocimientos específicos”.
Según se expone, la medida no supera el límite legal de cargos en régimen de dedicación exclusiva que puede tener un Ayuntamiento como el de El Puerto (con población entre 50.001 y 100.000 habitantes), fijado en 15. Actualmente, hay 11 cargos con dicha dedicación, por lo que la incorporación del portavoz socialista se encajaría dentro del marco legal.
En caso de aprobarse, Ángel González, actualmente en situación de excedencia como agente de la Policía Local y cobrando directamente del PSOE, pasaría a cobrar ahora del Ayuntamiento como portavoz del principal grupo de la oposición, en virtud de este nuevo régimen de dedicación.