La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha organizado un ciclo de conciertos gratuitos y accesibles para las noches de agosto, con tres propuestas que abarcan desde la música clásica hasta la copla, pasando por un pasacalles por el centro histórico. Las actuaciones se celebrarán en distintos espacios de la ciudad, con el objetivo de acercar la música en vivo a todos los públicos.

El ciclo arrancará el sábado 2 de agosto en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca con la actuación de la Joven Orquesta Portuguesa (JOP), considerada la orquesta joven nacional de Portugal. El concierto será gratuito, con invitaciones disponibles (máximo dos por adulto) en la sede de la Concejalía (C/ Fernán Caballero, 2) los días 29 y 30 de julio y 1 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas. Bajo la dirección del maestro Pedro Carneiro, la JOP interpretará obras de Richard Strauss, Johannes Brahms y Francisco Lima da Silva, en un programa de gran belleza y profundidad.



La segunda cita será el martes 13 de agosto a las 21:30 h en el Patio Porticado del Colegio San Luis Gonzaga, con un “Concierto Homenaje a la Copla” a cargo de la Banda de Música Maestro Dueñas, dirigida por Javier Alonso Barba. El recital contará con cantantes invitados que rendirán tributo a grandes figuras del género como Lola Flores, Marifé de Triana o Rocío Jurado. Las entradas estarán disponibles desde el 7 de agosto en elpuertodesantamaria.sacatuentrada.es a 8 euros (patio) y 6 euros (grada).

Por último, el martes 20 de agosto, la Banda Maestro Dueñas ofrecerá un concierto-pasacalles gratuito por el casco histórico, llevando la música directamente a las calles. El horario y recorrido se anunciarán próximamente a través de los canales oficiales del Ayuntamiento.

El concejal de Cultura, Enrique Iglesias, ha subrayado que estas propuestas “ponen en valor nuestros espacios públicos como lugares de encuentro cultural, abiertos a residentes y visitantes”. Desde el Área de Cultura se destaca el compromiso con una programación variada, accesible y de calidad durante todo el verano.