Una persecución policial tras el robo en una farmacia ha terminado en tragedia esta madrugada en la A-7 a su paso por Torremolinos, con el fallecimiento de cuatro personas: tres delincuentes y un agente de la Policía Nacional.
Según informa la Cadena Ser, todo comenzó alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando unos asaltantes estrellaron un coche contra la fachada de una farmacia en Málaga para robar mediante el método del alunizaje. La alerta movilizó rápidamente tanto a la Policía Nacional como a la Policía Local, que iniciaron una persecución desde la zona Este de la capital malagueña.
Durante la huida, los ladrones condujeron por la autovía A-7 en sentido contrario, lo que aumentó exponencialmente el riesgo del operativo. Aunque los agentes llegaron a perderles la pista, el vehículo de los delincuentes, un coche de gran cilindrada, acabó colisionando violentamente con otro turismo en el que viajaba un agente de la Policía Nacional.
El impacto fue tan brutal que ambos vehículos ardieron tras el choque, provocando la muerte en el acto de los tres ocupantes del coche huido y del agente policial, según han confirmado distintas fuentes cercanas al caso.
Aunque inicialmente participó la Guardia Civil, la investigación ha quedado finalmente en manos de la Policía Nacional, que ya analiza las imágenes de las cámaras de la DGT. Estos registros se consideran clave para reconstruir lo ocurrido en uno de los accidentes más graves en lo que va de año en la provincia de Málaga.