Vecinos del Poblado de Doña Blanca han comenzado a ver mejoras en su entorno con la limpieza y desbroce de la carretera CA-3106, una actuación reclamada desde hace años por los residentes y asociaciones vecinales del enclave rural.
El Grupo Socialista de El Puerto ha mostrado su satisfacción por estas primeras intervenciones, que dan cumplimiento a iniciativas planteadas en los plenos municipales y provinciales. Según han explicado, las propuestas fueron defendidas por Ángel González tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación de Cádiz.
La concejala Saray Sánchez ha recordado que fue en febrero cuando se reunieron con Rafael Ruiz, presidente de la asociación vecinal El Castillo, para recoger las principales demandas del núcleo poblacional. A partir de ahí, se impulsaron mociones para exigir una actuación urgente en la CA-3106, centrada en la mejora de la seguridad y la prevención de inundaciones.
“Nos congratula que nuestra gestión tenga resultados visibles y mejore la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha señalado Sánchez, quien asegura que su grupo permanecerá atento para que se cumplan los compromisos adquiridos.
Desde el PSOE insisten en que el Poblado de Doña Blanca, por su ubicación periférica y carácter rural, requiere una atención específica. Por ello, seguirán reclamando que el gobierno local y la Diputación den continuidad a estas mejoras con nuevas actuaciones que garanticen una mayor seguridad y calidad de vida para sus habitantes.