El Departamento de Notificaciones y Tramitaciones de El Puerto Global ha alcanzado un 100% de llamadas resueltas en el servicio de atención telefónica del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, gestionando con éxito las 717 consultas ciudadanas registradas desde la asunción del servicio.

Este dato, incluido en el primer informe de seguimiento, refleja la buena acogida del nuevo modelo de atención implantado por la sociedad municipal tecnológica, que prioriza una relación más directa, rápida y resolutiva con los ciudadanos. La cifra total de llamadas clasificadas como “resueltas” evidencia el rendimiento eficaz del sistema implantado.



Uno de los pilares del éxito ha sido la formación especializada del equipo humano, centrada en atención ciudadana, tramitación administrativa y manejo de plataformas como la Sede Electrónica, el Portal de Transparencia o la página web municipal. Esta capacitación ha permitido canalizar correctamente las consultas a través de los teléfonos 956 862 367 y 956 550 461, facilitando así el acceso a los servicios sin desplazamientos.

El presidente del Consejo de Administración de El Puerto Global, Jesús Garay, valoró que “este primer balance confirma que estamos ofreciendo un servicio profesional, eficiente y útil”. También remarcó el compromiso con una gestión “moderna y centrada en el ciudadano”.

Por su parte, el vicepresidente de la sociedad y teniente de alcalde delegado de Comunicación, Javier Bello, subrayó que “la eficacia del equipo demuestra que vamos por el buen camino hacia una administración accesible y transparente”, añadiendo que se continuará promoviendo medidas que acerquen el Ayuntamiento a la ciudadanía.