El edificio municipal ubicado en la Avenida Micaela Aramburu, en pleno centro de El Puerto de Santa María, se está transformando en la sede del nuevo Centro Social del Mayor y la Infancia, un espacio que llevará el nombre de Modesto Serrano en reconocimiento a su trayectoria de compromiso social.

Modesto Serrano, actual coordinador del Área de Discapacidad y miembro del equipo directivo de Afanas El Puerto y Bahía, cuenta con 31 años de dedicación a la entidad y fue también concejal de Servicios Sociales durante un mandato del anterior gobierno socialista.

La rehabilitación del edificio ha incluido mejoras estructurales como la reparación de mochetas, reposición de vidrios, sustitución de alfeizares, mejora de solerías y trabajos de pintura y revestimiento en fachada. Estas intervenciones permiten adecuar el inmueble a sus nuevos usos, en un entorno estratégico junto al antiguo Hospital de San Juan de Dios, cuya estética ha sido respetada para mantener la coherencia arquitectónica del entorno.



El nuevo centro será la sede de la ludoteca municipal y servirá para impulsar programas sociales como el Envejecimiento Activo, promovido por la Concejalía de Bienestar Social. Además, representa un paso más en el plan de mantenimiento integral de edificios públicos, liderado por el área de Infraestructura.

El alcalde Germán Beardo destaca que esta actuación contribuye a dignificar espacios públicos clave para la convivencia intergeneracional, ofreciendo nuevos recursos para mayores e infancia, y fortaleciendo el tejido social local.