El Parque de la Victoria se convierte este fin de semana en epicentro de la gastronomía y el ocio en El Puerto de Santa María con la inauguración del Festival Mundial de Foodtrucks, que arrancó ayer viernes con una impresionante afluencia de público. El evento reúne 14 foodtrucks de diferentes estilos, ofreciendo una variada selección de cocina internacional que incluye opciones sin gluten, sabores exóticos y propuestas más tradicionales, pensadas para todos los paladares.

Festival Mundial de Foodtrucks. / P.P.M.

El teniente de alcalde de Fiestas y Hostelería, David Calleja, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta gran cita, destacando la importancia de este tipo de iniciativas para revitalizar espacios como el Parque de la Victoria. "No solo suponen un impulso fundamental para la hostelería y el turismo, sino que también tienen un valor añadido al recuperar espacios de encuentro y convivencia para todos los vecinos", señaló.



La jornada inaugural contó con la energía de DJ Belly, un tributo a Marea, Indio Rock Andaluz y un espectacular homenaje a Extremoduro, que puso a todos en pie, consolidando el evento como una de las grandes apuestas del calendario festivo local 2025.

El festival continúa hoy sábado con una atractiva programación para todos los públicos, incluyendo el Cantajuegos Disney a las 13:45 horas, un tributo a El Barrio a las 14:30 horas, sesión electrónica con DJ Doctor Music a las 19:30 horas, un emocionante tributo a Mecano a las 20:45 horas y el esperado cierre con el mejor repertorio de Fito & Fitipaldis a las 22:15 horas.

Festival Mundial de Foodtrucks. / P.P.M.

El domingo, la diversión seguirá con la entrañable actuación de Los Payasos de la Tele a las 13:30 horas y un animado tributo a Estopa a las 14:15 horas, poniendo el broche final a un fin de semana inolvidable.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se invita a todos los portuenses y visitantes a disfrutar de esta gran fiesta al aire libre, cargada de música, experiencias culinarias y buen ambiente en un entorno seguro y familiar.