Izquierda Unida ha denunciado nuevamente la situación del intercambiador de autobuses de El Puerto de Santa María, cuyas obras finalizaron hace casi dos años y que, sin embargo, permanece cerrado, lo que consideran un perjuicio directo a la ciudadanía y un despilfarro de dinero público.

“La ciudadanía no entiende cómo una obra ya terminada sigue sin ponerse en funcionamiento. Es un ejemplo claro del abandono institucional y de la falta de seriedad del equipo de gobierno”, ha declarado José Luis Bueno, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento portuense.

Desde la formación consideran que esta situación refleja una preocupante falta de gestión por parte del equipo de gobierno local. Recuerdan que en agosto del año pasado se anunció una modificación del convenio con la Junta de Andalucía para que el Ayuntamiento asumiera la gestión y mantenimiento del apeadero, pero ocho meses después no se ha producido avance alguno.“Han pasado ocho meses desde aquel anuncio y no hay ni rastro de avances reales. Lo único que tenemos son promesas incumplidas y titulares vacíos”, ha lamentado Bueno. “Esta desidia no solo genera frustración entre los vecinos y vecinas, también supone un claro despilfarro de dinero público. En vez de pedir el AVE al gobierno central, como va a hacer en el pleno, Beardo debería exigirle a Moreno Bonilla que ponga en funcionamiento el apeadero de El Puerto de una vez.”

IU ha elevado al Pleno del próximo viernes una moción con tres puntos clave:

    1. Exigir información clara y actualizada sobre el estado del proyecto.

    2. Conocer las gestiones realizadas desde el anuncio del nuevo convenio.

    3. Establecer un calendario público y vinculante para la puesta en marcha del intercambiador.

“El gobierno municipal no puede seguir escondiéndose. Exigimos transparencia, responsabilidad y, sobre todo, compromiso con una infraestructura que es vital para mejorar la movilidad y la calidad del transporte público en El Puerto”, concluye el portavoz de IU.

Desde Izquierda Unida reiteran que seguirán presionando desde las instituciones y junto a la ciudadanía para lograr que el intercambiador de autobuses entre en funcionamiento sin más dilación.