El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha abierto la licitación para los servicios de programación, organización, desarrollo y evaluación de la Ludoteca que se llevará a cabo de mayo a septiembre, como parte del Plan “El Puerto Corresponsable en 2025”.
Este programa está financiado íntegramente por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, mediante una subvención de 109.171,12 euros. Es impulsado desde el área de Servicios Sociales, bajo la dirección de Carmen Lara.
Al igual que en el año anterior, esta iniciativa tiene como objetivo principal facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, al mismo tiempo que promueve la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad entre mujeres y hombres.
Las actividades socioeducativas que se implementarán tienen como fin ofrecer a niñas, niños y jóvenes hasta los 18 años una utilización creativa, educativa y divertida del tiempo libre, promoviendo también su socialización y desarrollo emocional, además de llevar a cabo acciones de sensibilización y políticas públicas que fomenten un reparto más justo de las responsabilidades en el hogar y en la sociedad.
Este programa beneficia a las familias portuenses y genera empleo de calidad en el sector de los cuidados, dignificando y reconociendo la experiencia profesional de quienes se dedican a esta labor fundamental.
Desde el Ayuntamiento de El Puerto, encabezado por el alcalde Germán Beardo, y la Junta de Andalucía, presidida por Juanma Moreno, se reafirma así el compromiso con “la igualdad real mediante medidas de conciliación y corresponsabilidad”, destacando que ambos conceptos son “pilares fundamentales” en la construcción de una sociedad más equitativa.