El cofrade portuense Ramón Manuel Moreno Aguilar fue el encargado de pronunciar este domingo el VII Pregón Juvenil de Semana Santa, un emotivo acto organizado por la Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de Gracia y Esperanza, celebrado en el Salón de Actos del Edificio San Luis Gonzaga.

El evento contó con la presencia del teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, y del concejal de Juventud y Deportes, José Ignacio González Nieto, además de una amplia representación del ámbito cofrade, miembros de la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y la Hermana Mayor de la Hermandad del Olivo, Ana Ortega. Durante su intervención, Calleja felicitó a Moreno Aguilar por un pregón en el que evocó escenas de la Semana Santa que han marcado su vida como cofrade y que forman parte de la identidad de la ciudad.

El pregonero, presentado por la chiclanera Paula Ana Lechuga, proclamó la profunda vinculación de los portuenses con la Semana Santa, transmitiendo el sentimiento de un cofrade al contemplar a sus titulares y convertirlos en parte esencial de su vida. Hermano de Los Afligidos y del Apostolado de la Oración, Moreno, graduado en Derecho, subrayó que "El Puerto no se entiende sin su Semana Santa, por lo que hay que cuidar ese vínculo".

El Grupo Joven de la Oración en el Huerto ha sido, un año más, el encargado de organizar este pregón, un evento que, en palabras de Moreno, "cobra relevancia paulatinamente y puede ser la antesala de nuevos pregoneros".

Los ediles presentes felicitaron a Ramón Manuel Moreno Aguilar y a todos los que han hecho posible este Pregón Juvenil, destacando que "es un gran testimonio del arraigo y la tradición cofrade en nuestra ciudad. El Puerto vive su Semana Santa con un sentimiento profundo, y que la juventud se implique de esta manera es una garantía de continuidad para nuestra identidad y patrimonio".