El centro comercial El Paseo celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora cada 11 de febrero, con un gran laboratorio repleto de actividades para los más pequeños el próximo sábado día 15 de febrero. Y lo hará de un modo inclusivo, ya que los talleres estarán adaptados para niños con autismo, gracias a la colaboración del centro con la Asociación Autismo El Puerto.
El gran laboratorio de ciencia ocupará una superficie de más de 120 metros, un espacio en el que los más pequeños podrán desarrollar sus inquietudes científicas con numerosos talleres y actividades.
Así, habrá un laboratorio con microscopios tecnológicos, realidad aumentada, nieve de colores, pictogramas, un fotomatón científico, juegos, retos y mucha diversión. El horario de la actividad será de 11.30 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas.
La presidenta de la Asociación Autismo El Puerto, Laura Portillo, ha expresado la “enorme satisfacción y alegría” de la entidad al saber que el centro comercial El Paseo organizará talleres de ciencia inclusivos, “adaptados para que niños y niñas autistas puedan participar plenamente”.
“Creemos firmemente que la inclusión es clave para construir una sociedad más justa y enriquecedora para todos”, ha dicho Portillo, quien ha afirmado que “nos llena de orgullo poder colaborar con esta iniciativa, aportando nuestra experiencia y conocimiento y realizando las adaptaciones necesarias que hagan de estos talleres una experiencia accesible, cómoda y estimulante para los niños y niñas con autismo”.
Para la asociación, “es un privilegio trabajar junto a El Paseo para fomentar actividades que derriban barreras y promueven la integración en un entorno tan importante como el educativo y recreativo. Aplaudimos este compromiso con la diversidad y la igualdad de oportunidades, y estamos seguras de que será un gran éxito”.
Por su parte, la gerente del centro comercial El Paseo, Sandra Fernández Garrido, ha mostrado su satisfacción por una iniciativa “con la que queremos que los más pequeños puedan acercarse al apasionante mundo de la ciencia de una manera divertida, didáctica y también totalmente inclusiva gracias a la maravillosa labor que realiza la Asociación Autismo El Puerto, a la que agradecemos enormemente su colaboración para esta actividad”.
“En el centro comercial El Paseo estamos plenamente convencidos de la absoluta necesidad de la inclusión, sobre todo la de los más pequeños, por lo que este tipo de actividades nos permiten seguir avanzando en una sociedad más justa e igualitaria”, ha dicho la gerente de El Paseo.