El PSOE local urge al arreglo inmediato del ascensor del centro de salud Pinillo Chico, que lleva meses averiado y que “está suponiendo un importante problema tanto para los trabajadores del centro como para los usuarios, y más especialmente para ellos”, ha indicado el portavoz socialista Ángel González, quien añade que “estamos hablando de personas, la mayoría enfermas, y en muchos casos mayores, que tienen más dificultades para moverse y subir escaleras. Por no hablar del andamiaje instalado por medio de los pasillos que también dificulta el paso”.
De hecho, como señala el edil “ante la imposibilidad de subir las escaleras por los problemas de movilidad, el personal del centro está tomando la medida de ser ellos los que bajen para atender a estos usuarios. Un gesto más que loable, pues además supone más inconvenientes para los facultativos, que, de esta manera, se ven con menos tiempo disponible para las consultas”.
González explica que “somos conscientes de que, a veces, este tipo de averías se pueden complicar, pero no es de recibo que siendo un centro de salud se esté tardando tanto en poner medidas para su arreglo”.
El portavoz considera además que “tampoco es de recibo que el alcalde, Germán Beardo no haya sido capaz de llevar a cabo ninguna gestión para urgir a sus compañeros de la Junta de Andalucía a dar una solución inmediata ante este problema. Parece estar más preocupado en su expansión internacional y su periplo argentino, que aún no ha sido capaz de explicar, que en atender los problemas y las necesidades de los portuenses”.
Por ello, en el pleno del pasado viernes el PSOE presentó por urgencia un ruego para que el alcalde Germán Beardo se preocupe por los asuntos y problemas de la ciudad y, en este caso concreto, que lleve a cabo las gestiones oportunas ante la Junta de Andalucía para el arreglo y puesta en marcha urgente del ascensor del centro de salud Pinillo Chico, que lleva casi 2 meses averiado con las correspondientes molestias para el personal y los usuarios. Sin que hasta la fecha este ruego haya sido atendido a pesar de las grandes molestias e inconvenientes con los que se encuentran el personal y los usuarios de Pinillo.