Beatriz Mateos, artista granadina, aunque afincada desde hace 25 años en El Puerto de Santa María, ofrece en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Municipal Alfonso X “El Sabio” (C/ Larga, 89) “Inmersiones”, una atractiva muestra de21 pinturas al óleo inspirada en los efectos que produce un rayo de sol al incidir sobre un recipiente de cristal con algo de agua.
El público podrá disfrutar hasta el 21 de diciembre de este sugerente conjunto, en un horario que se extiende de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:45 h., y los sábados de 11.00 a 13.30 h (la muestra permanecerá cerrada los domingos y festivos). La entrada es libre.
El teniente de alcalde de Cultura, Enrique Iglesias, ha inaugurado este juego imprescindible de reflejos y transparencias, donde se entremezclan, capa a capa, personajes, colores y distorsiones que van surgiendo como realidades inesperadas y en el que se pueden observar los distintos grupos de variaciones que conforman estas inmersiones, cada cual centrado en un tema concreto: el color, historias, el claroscuro y el taller.
Con la propuesta, Beatriz Mateos Silva, nacida en Loja, que estudió informática en la Universidad de Granada y que trabaja como programadora web, continúa aumentando una trayectoria artística en virtud de la cual presentó por primera vez sus pinturas al público en la exposición individual “Atrapados” (2015), primero en la sala de exposiciones de El Pósito de Loja (Granada) y, seguidamente ese mismo año, en El Puerto de Santa María. Además, en el verano de 2017 participó en las II Jornadas Artísticas Art Puerto con una exposición individual en el Palacio de Araníbar.
Entre diciembre de 2017 y enero de 2018, colgó en la galería MENFIS, Espacio de Arte de Granada, su muestra individual “Más que atrapados” y en 2019 volvió a nuestros lares con “Fragmentos”. Ahora llega la oportunidad de sumergirse en sus últimas creaciones.