Las lluvias torrenciales de las últimas jornadas remiten para dar paso a una estabilidad atmosférica, que persistirá durante el fin de semana, aunque todavía la provincia de Huelva (Andalucía) sigue con alerta naranja por lluvias, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
La provincia de Huelva tiene aviso naranja (riesgo importante) por tormentas y por lluvias que acumularán 30 litros por metro cuadrado en una hora u 80 litros en doce horas en puntos del litoral y en las comarcas de Andévalo y Condado, mientras que en Aracena hay nivel amarillo por precipitaciones de 20 litros en una hora.
La Agencia de Meteorología ha advertido además de la formación de mangas marinas en el litoral onubense, con una probabilidad entre el 40-70 por ciento.
Todos los avisos en la provincia de Huelva estarán activos hasta las 15.00 hora peninsular, pasando posteriormente a no tener ningún tipo de alerta.
En Cádiz hay nivel amarillo por tormentas y por lluvias en el litoral, que acumularán 20 litros en una hora o 60 litros en doce horas; En Granada, Almería y Málaga hay alerta, también amarilla, por viento del este con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 metros.
Con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.