El teniente de alcalde de Fomento del Empleo, Javier Bello, ha inaugurado en el Palacio de Purullena el curso "Competencias profesionales para el empleo", dirigido a mejorar la empleabilidad de personas desempleadas de larga duración.

Este curso, que forma parte del Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral de la Junta de Andalucía, se extenderá hasta el 30 de noviembre y contará con 15 participantes. Estos se formarán en cinco módulos clave: comunicación eficaz, resolución y prevención de conflictos, autoestima y motivación, organización y gestión del tiempo e igualdad de oportunidades.



El Programa, financiado con una subvención de 180.000 euros (85% del Fondo Social Europeo y 15% de la Junta de Andalucía), también incluye un incentivo de 528 euros para 40 personas que completen los cursos con éxito, seleccionadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Bello destacó que esta iniciativa permitirá a los alumnos adquirir conocimientos técnicos y habilidades para mejorar su empleabilidad, subrayando el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la inserción laboral en Andalucía.