El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, junto a la concejal de Bienestar Social, Carmen Lara, ha acompañado este jueves a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemen) en su mesa informativa en la Plaza Isaac Peral, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Este año, la campaña se centra en el lema "Trabajo y salud mental, un vínculo fundamental". Fueron recibidos por la secretaria provincial de Afemen, Lola Pérez, y la psicóloga Auxiliadora Martín, junto con usuarios y familiares.
Germán Beardo participó en la lectura de un texto que resaltaba la importancia de fomentar entornos laborales más seguros, inclusivos y saludables, donde la salud mental pueda abordarse sin prejuicios. En el manifiesto también se mencionaba la necesidad de fomentar medidas para combatir la precariedad laboral, además de recursos como la formación y los Centros Especiales de Empleo, que favorezcan la integración laboral de personas con problemas de salud mental en igualdad de condiciones.
Posteriormente, uno de los participantes leyó un segundomanifiesto: "Trabajo y salud mental, un vínculo fundamental", en el que se destacó el derecho a un trabajo digno y a una experiencia laboral positiva.
Afemen tiene su sede portuense en Adelfas 63, en la barriada de El Tejar (teléfono 956 87 50 74). Es una de las 14 con que la entidad cuenta en la provincia.