El Colegio Luisa de Marillac, ubicado en El Puerto de Santa María y perteneciente a la Fundación Marillac de las Hijas de la Caridad, ha sido seleccionado como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. Esta distinción sitúa al centro como el segundo en la provincia de Cádiz en participar en este prestigioso programa, después del IES Columela de Cádiz. Además, el Colegio Luisa de Marillac ha sido elegido entre 725 candidatos, junto a otros 29 centros educativos de toda España, para formar parte de este proyecto educativo europeo.

La misión de este programa es promover los valores del Parlamento y de las principales instituciones de la Unión Europea. Los estudiantes de 3º y 4º de ESO, junto con un grupo de profesores, asumirán el papel de portavoces del lema de la Unión: "Unidos en la diversidad". A través de diferentes actividades, se encargarán de difundir los valores europeos en su entorno más cercano, tanto en la ciudad como en la provincia.



El impacto de este reconocimiento no se limita a la comunidad local. Como parte del programa, el colegio también tendrá la oportunidad de proclamar estos valores más allá de las fronteras españolas. Durante el curso, un grupo de 30 alumnos y 6 profesores viajarán a Polonia y Grecia, representando al Parlamento Europeo y compartiendo el mensaje de unidad y diversidad con estudiantes y comunidades de esos países.

Este proyecto no solo enriquecerá el conocimiento de los estudiantes sobre la Unión Europea, sino que también les permitirá desarrollar habilidades de comunicación, trabajo en equipo y una mayor conciencia sobre la importancia de la diversidad y la cooperación internacional. El Colegio Luisa de Marillac, como embajador del Parlamento Europeo, asume el compromiso de inspirar a otros y ser un referente en la educación en valores europeos.