La Policía Local de El Puerto de Santa María llevó a cabo un amplio operativo este fin de semana que culminó con un total de 179 actas de denuncia y la detención de varios individuos por diversos delitos.

Una de las intervenciones más destacadas ocurrió en la madrugada del sábado, cuando los agentes detuvieron a un hombre en calzoncillos que había causado daños significativos a varios vehículos estacionados en la Avenida de Europa, frente a la gasolinera Ballenoil. El aviso llegó a través de un ciudadano cuyo vehículo había sido uno de los afectados, sufriendo la rotura de un espejo retrovisor.



Los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos, donde el individuo, en aparente estado de nerviosismo, agredió verbalmente a los policías antes de ser reducido y detenido. Posteriormente, en la sede policial, el denunciante reconoció al sujeto como el autor de los daños en su coche y en otros dos vehículos.

Además de esta detención, la Policía Local realizó diversas acciones entre el viernes 13 y el domingo 15 de septiembre, que se saldaron con muchas denuncias por infracciones de tráfico e incumplimientos de las normativas de la DGT.

Actuaciones destacadas por días:

Viernes 13 de septiembre: se realizaron dos detenciones una por delitos contra las personas y otra por delitos contra la seguridad vial. También se realizaron dos atestados de tráfico, se precintó el local de ocio Free Will, en Vistahermosa y la grúa municipal retiró tres vehículos.

Sábado 14 de septiembre: se realizaron dos detenciones, una por delitos contra las personas y otra por delitos contra la seguridad vial. También se actuó en un incendio en una finca, se establecieron controles de motos en Puerto Norte, donde se denunció a uno de los 18 ciclomotores revisados, y en La Rosa de los Vientos, con dos denuncias de seis ciclomotores participantes.

El domingo fueron detenidos dos conductores por delitos contra la seguridad vial, fueron identificados cuatro adultos y se levantaron un total de 36 actas de denuncia. Destaca una acción de servicios humanitarios de auxilio a personas, dos localizaciones permanentes y fueron retirados 11 vehículos por la grúa municipal.