El concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto,considera que la primera edición de la Carrera 5 K Valdelagrana, celebrada ayer, ha constituido un rotundo éxito, con una inscripción de 410 personas, de las que 380 finalizaron la prueba. El edil subraya que los atletas le han trasladado, tanto a él como a Alejandro Pérez, responsable de Runnink, entidad que, con el apoyo municipal, ponía en marcha la convocatoria, su satisfacción por este reto, una carrera llana con entorno propicio.
González Nieto apunta que la organización seguirá contando con la colaboración del Ayuntamiento en su propósito de continuidad. El edil agradece la presencia de efectivos de Policía Local y Protección Civil, reseñando que más de veinte voluntarios garantizaron la seguridad del circuito, de 5.000 metros, cerrado al tráfico.
Desde Runnink Alejandro Pérez afirma que la jornada, aunque exenta de viento, registró cierta humedad, lo que impidió a los mejores corredores bajar de los 15 minutos. En la Carrera Élite, que establecía premios en metálico para los cinco primeros clasificados, que oscilaban entre los 150 y los 50 euros, se impuso en categoría masculina Pedro Garrido Bejarano, del Club de Atletismo Bahía de Cádiz, parando el crono en 15 minutos y 11 segundos, mientras que en la femenina la ganadora fue Tamara Pérez Mera, del Club Running Pinto Seoane –Pampim, con un tiempo de 18 minutos y 30 segundos.
Todos los participantes recibieron junto al dorsal una camiseta técnica conmemorativa de la prueba.
La Carrera Popular fijaba cinco categorías (masculino y femenino): junior (de 16 a 24 años), senior (de 25 a 34), master 35 (de 35 a 44), master 45 (de 45 a 54) y master 55 (de 55 años en adelante), mientras que la Élite (masculino y femenino) tenía una sola categoría, la absoluta. Se entregaron trofeos para los tres primeros clasificados absolutos masculinos y femeninos de la modalidad Carrera Élite y para los tres primeros clasificados de cada categoría de la modalidad Carrera Popular.
El presidente del Club de Atletismo Runchip, que preside Joaquín Lara, colaboró en la organización de la prueba.