El teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, ha acudido en la mañana de este miércoles al Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN) para rendir homenaje al padre José Antonio Jiménez, sacerdote de la Parroquia de San José de Toledo, cariñosamente conocido como Quillo.

Quillo, de orígenes gaditanos, ha recibido emocionado una placa conmemorativa por sus 25 años ininterrumpidos de visitas al centro con sus numerosos grupos de escolares y parroquianos de entre 8 y 16 años, de manos del edil del ramo y de la directora técnica del CEAAN, Cecilia Caraballo.“No ha faltado ni siquiera en el año de pandemia, lo que significa que unos 9.000 pequeños han venido en este cuarto de siglo”, puntualiza Caraballo.



Los monitores junto con su numeroso grupo joven agasajaron a los visitantes con canciones de bienvenida y sonrisas en sus caras que demostraban la satisfacción por lo mucho que disfrutan en este espacio natural portuense.

Cabe recordar que el CEAAN se encuentra en un terreno de más de 5,8 hectáreas de pinar y marisma enclavado entre el Parque Forestal Coto de la Isleta y el brazo de mar del Río San Pedro, dentro del término municipal de El Puerto de Santa María, a las puertas del Parque Natural Bahía de Cádiz que, con más de 10.000 hectáreas de marismas naturales, salinas, esteros, playas y pinares, alberga especies de fauna de gran relevancia como por ejemplo el camaleón, águilas pescadoras, flamencos o espátulas.

Los grupos que acompañan al padre Quillo, de unos 200 chavales, disfrutan semanalmente, de lunes a viernes, de servicio de restauración, aulas de formación, Parque multiaventura, rocódromo, embarcadero para el desarrollo de actividades náuticas, tiro con arco, senderos o rutas de bicicleta. Además, acuden al Aqualand y a las playas de El Puerto y disfrutan de actividades propias, siempre alejadas de las pantallas y las nuevas tecnologías.