Agentes de la Policía  Nacional han detenido en  El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre como presunto autor de un delito de  incendio. El detenido en dos ocasiones provocó el fuego en una vivienda por desavenencias con los propietarios.

Los hechos ocurrieron el  pasado 17 de agosto alrededor de  las 15:00 horas tras informar el  CIMACC-091 que se estaba produciendo un incendio en una vivienda  de El Puerto de Santa María.

En una labor conjunta y coordinada, mientras los indicativos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz actuaron  con prontitud para sofocar las llamas de la vivienda afectada. Los agentes policiales aseguraron y protegieron la zona, para  evitar que peligrara la integridad física de viandantes y moradores de viviendas colindantes.

Una vez fue extinguido el fuego, los bomberos hicieron una requisa exhaustiva  del inmueble asegurando que no había nadie en el interior, señalando el posible foco de la llamas  en el sofá del salón.



La Policía Nacional realizó pesquisas en torno a la identificación del autor,  teniendo sospechas fundadas de que se trataba de un antiguo arrendatario movido por una supuesta enemistad con los propietarios del inmueble, ya que meses antes había residido en la vivienda en régimen de alquiler.

Tras este primer incendio, horas después se produjo un segundo fuego en el mismo domicilio, observando  los indicativos policiales como emanaba una gran columna de humo denso y negro desde el primer piso, tras lo cual establecieron rápidamente un perímetro de seguridad, evacuando a vecinos de viviendas anexas y limitando la circulación de personas y vehículos, para así facilitar la labor de extinción del fuego a los indicativos de bomberos.

Llamó la atención de los agentes que  ambos incendios ocurrieron el mismo día, en un corto espacio temporal, iniciándose el primero de ellos a las 15:00 horas y el segundo a las 00:45 horas de la madrugada, lo que parecía indicar que fueron intencionados.

Las pesquisas policiales situaron al sospechoso en el lugar de los hechos, dándose la circunstancia que la Policía Nacional lo localizó en las inmediaciones momentos después portando un encendedor de gas de barbacoa, trozos de papel, las llaves del inmueble afectado cuando no tiene relación ninguna con la vivienda  y además, presentaba marchas negras al parecer de hollín.

La Policía Nacional tuvo conocimiento, a raíz de la denuncia interpuesta por la  propietaria de la vivienda afectada, que el anterior inquilino y presunto autor de los hechos, habría amenazado a la misma con prender fuego a la casa, al parecer por desacuerdos económicos con ésta.

Por tales pruebas e indicios la Policía Nacional procedió a la detención del presunto autor de los hechos, un hombre de 54 años y vecino de El Puerto de Santa María, al que le constaban numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños.

El detenido, junto con el atestado policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de El Puerto de Santa María el pasado día 18 de agosto, decretando su  ingreso en prisión.