Carrefour Property y Carmila han celebrado en la mañana de este lunes el acto de reinauguración del centro comercial El Paseo en El Puerto de Santa María. El encuentro ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto, David Calleja; del concejal de Juventud y Deportes, Ignacio González; y de la concejal de Bienestar Social, Mª Carmen Lara; así como de representantes de Carrefour Property y Carmila y de operadores del centro.

El proyecto de remodelación ha actualizado la imagen exterior e interior del espacio con un diseño universal, moderno y accesible, cuyo principal objetivo ha sido mejorar la experiencia de visita del cliente.

Nuevas marcas y la creación de espacios

El centro comercial El Paseo cuenta con 52 establecimientos comerciales en sus más de 36.000 metros cuadrados de SBA (Superficie Bruta Alquilable). Con la renovación se ha potenciado la plaza central, creando nuevos espacios para comercios y áreas de descanso que buscan mejorar la experiencia de compra y el recorrido del cliente.

Además, la plaza se complementa con una nueva zona infantil y tres nuevas áreas de descanso, dos en planta baja dotadas con tótems de carga para móviles, y una en planta sótano que mejorará considerablemente  el confort de los visitantes.

Asimismo, El Paseo ha incorporado distintos rótulos a su porfolio de marcas gracias al trabajo de ampliación y mejora de la oferta comercial realizado por Carmila. De esta manera, el centro cuenta ya dentro de su oferta con Great Day Coffee, MISAKO, TRAMAS +, que acompañarán las próximas aperturas de DRUNI y Kiabi, así como la ampliación de Parfois y Soloptical.

Comodidad, diseño y eficiencia: claves de la remodelación

Gestionadas por Carrefour Property, las obras han contemplado actuaciones en todo el complejo comercial mejorando su eficiencia energética con la incorporación de sistemas de alumbrado LED, así como de control con detectores de presencia para reducir el consumo.

Atendiendo a las necesidades de los visitantes, en los dos núcleos de aseos se han mejorado sus accesos habilitando baños para personas con movilidad reducida e instalando cabinas para personas ostomizadas. Además se ha incorporado una segunda sala de lactancia en planta baja fomentando así la comodidad y el disfrute de todos los clientes.

Asimismo, en la parte exterior se han pintado todas las fachadas de una elegante tonalidad gris que sustituye  el color azul existente y se han actualizado los pórticos de acceso mediante unas tiras led decorativas y rótulos. En el interior se ha cambiado el azul de los techos por blanco y los bandós de las tiendas en gris oscuro, incorporando unas lamas de madera para aportar calidez al espacio.

De igual modo, tanto en el interior como en el exterior, se ha sustituido toda la señalética y comunicación visual para mejorar las indicaciones de los servicios existentes a los clientes.

Esta renovación trae como resultado un centro comercial más agradable, moderno y atractivo tanto para las marcas como para los visitantes, que ya pueden disfrutar de espacios de alta calidad, luminosidad y modernidad.

Para Fátima Álvarez-Cofiño, directora de Operaciones Zona Sur de Carmila:“El Paseo es un espacio comercial clave y de referencia en la provincia de Cádiz. Esperamos que esta renovación impulse la experiencia del cliente, así como que refuerce  las relaciones con nuestros operadores y el entorno”.

Por su parte, Maica Fernández, directora de Concepto y Construcción de Carrefour Propertyindica que “esta renovación forma parte de nuestra apuesta por crear espacios modernos, accesibles y acordes con las necesidades de los visitantes de la zona. El resultado obtenido, no solo ha logrado disponer de una estancia más confortable, sino que nos permite ser más eficientes y seguir cumpliendo con nuestro compromiso con los estándares de sostenibilidad”.

El teniente de alcalde de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto, David Calleja, ha agradecido -en nombre del alcalde, Germán Beardo- “el esfuerzo realizado por la propiedad para mejorar y renovar el espacio comercial, modernizándolo y adaptándolo a los nuevos tiempos, donde hay mucha competencia y hay que diferenciarse brindando calidad y el mejor servicio al visitante, Una tendencia en la que Carrefour Property y Carmila son líderes.