El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, se ha reunido esta semana con la asociación Racing Club Portuense Veteranos, que preside Cecilio Zunzunegui, que ha llegado acompañado de parte de su Junta Directiva: Carmelo Navarro, Enrique Montero y Antonio Flor. En el encuentro los racinguistas veteranos han transmitido al primer edil su intención de disputar un partido homenaje a las memorias de Manolo Solano y Ángel Ureña, compañeros y jugadores racinguistas en la década de los ochenta del pasado siglo.

Zunzunegui ha explicado a Germán Beardo que el partido amistoso será contra la UD Ibiza Veteranos, dado que Solano jugó varios años en el equipo ibicenco, y tendrá lugar el sábado, 21 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, en el Estadio José del Cuvillo. En dicha cita esperan, entre otras presencias, las del presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, y del alcalde de Ibiza, Rafael Triguero.

Un partido que rendirá tributo a sus dos compañeros de juego en el Racing Club Portuense.



Manolo Solando fue jugador racinguista entre 1979 y 1984 y falleció el 15 de octubre de 2021 a los 69 años de edad; dejando huella por su saber estar dentro y, sobre todo, fuera del rectángulo de juego.

Nacido en Badajoz en el año 1952, Manolo Solano recaló en el Racing Club Portuense en la temporada 1979/1980 procedente de la SD Ibiza, equipo donde comenzó su andadura futbolística con 21 años, aunque también militó en otras escuadras como Mallorca y Levante, con este último en Segunda.

Tal fue su compromiso con el Racing Club Portuense y El Puerto de Santa María, localidad en la que se asentó tras dejar el fútbol en activo en 1984, que el balompié local no lo olvida. La sección de Veteranos del Racing Club Portuense recordaba esta mañana que Manolo Solano además fue directivo junto al presidente Cecilio Zunzunegui, además de Carmelo Navarro, Enrique Montero, Antonio Flor, Germán Rodríguez, Antonio Cairón, Javier Otero y Antonio Otero.

Ángel Ureña, de marzo del 60, fue delantero del Racing Portuense del 83 al 92, ascendiendo el Portuense a 2ª B, protagonizando uno de los momentos de gloria que han marcado la historia del equipo. Nacido en Almagro (Ciudad Real) militó también en otros equipos como el Sabiñánigo, el AD Ceuta, el Cacereño o el Chiclana.

Sus compañeros recordarán a ambos compañeros en un partido, para el que ya ultiman todos los detalles.

Por último, le han comentado al alcalde que el Racing Club Portuense Veteranos competirá en un Mundialito de Leyendas junto a la Juventud Sanluqueña Veteranos y el Barbate Veteranos. La escuadra ganadora de esta fase provincial pasará a competir en la fase andaluza.

El primer edil les ha felicitado por ambas iniciativas y por la labor que desarrollan durante todo el año, protagonizando partidos benéficos a favor de varias entidades y teniendo siempre presentes a los miembros de la asociación, como demuestra el partido homenaje que la ciudad acogerá en septiembre.

Germán Beardo les ha indicado que el Ayuntamiento cederá la instalación del Estadio José del Cuvillo para los referidos choques y que colaborará en la confección de un programa de visita de cara a la estancia de la delegación ibicenca.