La concejalía de Seguridad y Policía Local del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, con Jesús Garay al frente, ha publicado las estadísticas sobre controles de drogas en el organismo practicados a los conductores durante el primer trimestre de 2024 en el término municipal de El Puerto.

De los datos obtenidos se desprenden un total de 149 pruebas realizadas a otros tantos conductores de vehículos, de las cuales fueron enviadas al laboratorio para verificar los resultados obtenidos hasta 114 de ellas, siendo positivas 105 y negativas nueve.

De las 105 pruebas sobre drogas en el organismo practicados a los conductores en El Puerto, 97 de ellas se obtuvieron en varones y solo ocho en mujeres.



Por sustancias estupefacientes halladas en los distintos controles se lleva la palma el hachís, presente en 43 de esas 105 pruebas, seguido de la cocaína (26 positivos) y de la metanfetamina o MDMA, con un solo positivo. Con varias sustancias estupefacientes en el organismo fueron cazados un total de 35 conductores.

Por último, cabe señalar que durante los meses de enero, febrero y marzo de 2024, un total de 58 vehículos fueron inmovilizados por presencia de drogas en el organismo de sus conductores en los preceptivos controles policiales.

El Intendente Principal de la Policía Local de El Puerto de Santa María, David Viñuela, felicita a sus efectivos por su entrega, a la vez que espera “que las personas se conciencien del atentado contra la propia salud que supone todo tipo de drogas, por no decir que suponen un delito si dichos psicotrópicos se han consumido antes de coger el coche o la moto, pues no solo ponen en peligro su propia integridad, sino la seguridad del resto de los conductores y de la ciudadanía en general”,