La concejalía de Seguridad y Policía Local del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha hecho públicos los resultados de la campaña de vigilancia y control llevada a cabo en la ciudad durante el fin de semana de Carnaval, del viernes 16 al domingo 18 de febrero, ambos inclusive.
En cifras, hubo un total de cuatro detenidos, 12 personas identificadas, 17 vehículos retirados por la grúa y 145 actas levantadas por la Policía Local en los referidos tres días de Carnaval: uno por drogas; 25 por infracciones contempladas por la DGT; 108 por incumplimientos del Reglamento General de Circulación, nueve por conculcar las ordenanzas municipales y 2 actas a locales de ocio nocturno.
Destaca por su relevancia que uno de los cuatro detenidos lo fue por delito de violencia de género y que se puso a disposición del Juzgado de Violencia sobre la mujer competente, mientras que los otros tres fueron detenidos por delitos contra la seguridad vial.
El domingo fue el día con más detenciones, pues al arrestado por violencia de género se sumaba otro arresto, siendo el sábado el día en el que más actas fueron levantadas, con un total de 71 del total de 145 y también fue el día 17 en el que fueron identificados siete ciudadanos, dos más que el viernes.
El concejal de Policía Local, Jesús Garay, se muestra “satisfecho por el gran esfuerzo llevado a cabo por los efectivos policiales y por el ejemplar comportamiento de los portuenses y visitantes, con las excepciones referidas que motivaron las actuaciones, lo cual ha dado como resultado un fin de semana para enmarcar, lleno de entretenimiento carnavalero, cabalgatas un pregón de calidad realizado por una figura como es Ramoni y coplas por las calles como hacía tiempo que no se escuchaban. Todo ello en un gran ambiente de tranquilidad y convivencia festiva”.