El Grupo Municipal Vox El Puerto preguntó en el pasado Pleno por los planes previstos para 2024 en el entorno del Yacimiento de Doña Blanca y de las cuevas de la Sierra de San Cristóbal, siendo la respuesta del equipo de gobierno que no tenían ningún proyecto a la vista.
Para el portavoz del grupo municipal, Fito Carreto, “es obvio el nulo interés que muestra el alcalde de la ciudad, Germán Beardo, por desarrollar y poner en valor el yacimiento arqueológico de Doña Blanca, a pesar de que el responsable del mismo sea su homólogo del PP en la Junta de Andalucía”.
“Tanto desde el grupo parlamentario andaluz como desde el grupo municipal, Vox ha instado en más de una ocasión a la Junta de Andalucía para que retome los trabajos de recuperación y puesta en valor del yacimiento fenicio de Doña Blanca, con el fin de que pueda convertirse en motor económico para la ciudad, para la provincia de Cádiz y para toda la comunidad autónoma”, afirma Carreto.
Sin embargo, continúa el portavoz, “parece que entre los planes de ciudad de Beardo no está el de apostar pos sus activos culturales, dejando que este conjunto arqueológico y cultural, y que supone el origen de la civilización occidental como la entendemos hoy en día, caiga en el olvido”.
“Desde Vox El Puerto tenemos claro nuestro proyecto de ciudad, el cual pasa por fomentar el turismo cultural de excelencia, por lo que no cesaremos en nuestro empeño hasta que la Junta de Andalucía vuelva a retomar el proyecto arqueológico impulsado y presentado por la Fundación de Estudios Fenicios Mediterráneos”, concluye Carreto.