La plaza Isaac Peral, lugar donde se ubica el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, se encuentra ya preparada para despedir 2023 y recibir al Año Nuevo con tres eventos que aunarán juventud y diversión.

Pasada media hora del mediodía, El Puerto despedirá el año la I Carrera/Marcha San Silvestre con llegada a la plaza tras recorrer los participantes unos 5 kilómetros, partiendo de Pozos Dulces y pasando por enclaves como el Castillo de San Marcos, el Paseo Fluvial y la Plaza de Toros. Esta figurada meta recibirá a los corredores con una animación navideña abierta para todos los ciudadanos.


También en la Plaza Peral, el Ayuntamiento celebrará las Campanadas Infantiles, que se desarrollará de 11.00 a 14.00 horas del 31 de diciembre y que animará a la ciudadanía más pequeña a acudir con sus padres o abuelos a este cotillón diurno y ligero de edad.

Las Campanadas Infantiles contarán con DJ animador y minidisco; visita de mascotas infantiles; figuras hinchables de hasta siete metros de altura, maquillaje glitter; lluvia de nieve; pantalla led de 4x3 metros para dar las campanadas y 10 000 watios de potencia de sonido. Además, se repartirán 800 bolsas de cotillón, 500 globos moldeables y 500 Paquetes de 12 uvas figuradas, que serán gominolas o gusanitos.

En el mismo sitio y a las 23.00 horas (y hasta las 02.00 horas), tendrá lugar un gran cotillón en el que no faltarán las sorpresas y la animación más increíble para dar la bienvenida a 2024. Así, la céntrica plaza sede del Ayuntamiento se convertirá un año más en centro neurálgico de la Navidad, con la música de dj animador, bailes, coreografía, pelotas gigantes, un photocall navideño para inmortalizar el momento y 1.000 bolsas de uvas a repartir al primer millar de asistentes en orden de llegada.