El Centro Inglés ha estado unido al Centro Municipal de Protección Animal desde su creación, efectuando múltiples donaciones que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los animales que alberga el Cemuproan. El patrocinio de los calendarios solidarios del colegio portuense permite acometer cada año numerosas mejoras en las instalaciones.

Así gracias a sus aportaciones a lo largo de los últimos años se ha puesto en marcha el quirófano o se han colocado toldos en las zonas exteriores de esparcimiento de los animales, entre otras mejoras. Este 2023 con la financiación del Centro Inglés se han instalado nuevos bebederos autorrellenables en los parques, se ha adquirido un módulo prefabricado de obra para adoptantes de gatos, jaulones grandes para felinos adultos -que les permiten ganar en bienestar físico y síquico- y un mural dedicado a los animales del artista urbano Fran Mesa. A todo ello se le suma su aportación alimenticia a los animales, que donan todos los meses para la nutrición de gatos y perros, incorporando además alimentos específicos para necesidades concretas.



Por todo ello tanto el alcalde de El Puerto,Germán Beardo, como el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, han querido agradecer a la familia Randell y a toda la comunidad educativa del Centro Inglés su compromiso y colaboración constante en pro del bienestar animal, recordando que fue Linda Randell, Fundadora del colegio, la que impulsó esta iniciativa y fue alma mater de la implantación del servicio municipal de recogida y fomento de adopciones.

Germán Beardo ha aprovechado la visita al Cemuproan para felicitar a los trabajadores del centro ubicado en calle Francisco Cossi Ochoa, por la magnífica labor que están realizando para impulsar las donaciones que continúan ascendiendo y batiendo nuevos récords. De hecho este año a día de hoy ya han encontrado hogar a 316 animales (114 perros y 202 gatos). Por supuesto, mención especial para el ejército de voluntarios y portuenses comprometidos con esta causa para que El Puerto sea referente en protección animal.