La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Olga de Navas, subrayó el pasado viernes la importancia vitivinícola de El Puerto en la apertura de las XXVI Jornadas del Vino Fino, que organiza el Ateneo del Vino de El Puerto de Santa María los días 17 y 18 en Bodegas Alameda.

La edil, que abrió la cita junto al presidente del Ateneo, Javier Thuiller, agradeció la implicación de la entidad en la difusión de esta cultura, organizando un encuentro que supera el cuarto de siglo.



De Navas subrayó la vinculación de El Puerto con la crianza del vino fino y el gran papel turístico de la vitivinicultura, recordando la ruta Pagos del Sherry, una apuesta del equipo de Gobierno de Germán Beardo en la que el Ayuntamiento ha sido pionero.

La concejala se refirió a la oportunidad de organizar más visitas, tanto a pie como a caballo, a viñas, casas de viñas y alojamientos rurales, al constituir un destacado recurso.

Las Jornadas, que cuentan con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez, Catering Primitivo y Williams Humbert, han nombrado socio de honor del Ateneo a César Saldaña, Presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”, “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” y “Vinagre de Jerez”. Tras dicho nombramiento tuvo lugar la Mesa Técnica “Potencial de la crianza biológica”, que da título al evento y que contó con las intervenciones de José Ferrer, embajador para la Gastronomía del Consejo, Montserrat Molina, de Bodegas Barbadillo, Marcos Alguacil, de Bodegas Osborne, y Juan José Mesa, de Bodegas Williams & Humbert. La sesión incluyó una muestra de vinos del Marco de Jerez.

Este sábado se celebra una cata de Williams & Humbert bajo la dirección de José Ferrer en la que se abordarán ocho referencias, antes de pasar a un almuerzo que cerrará las Jornadas.